Lanzarote Fishinglanzarotefishing.com

Lanzarote 10/10/2010

Una hembra de tiburon blanco (carcharadon carcharias) de unos cuatro metros de largo ha aparecido muerto en una jaula de engorde de pescado en el sur de la isla de Tenerife; En días previos se había avistado un tiburón blanco en la isla de la Gomera, sin poder confirmar si se trata del mismo ejemplar. Hace tiempo que los vecinos y pescadores locales se quejan del efecto atrayente que tienen las jaulas para los grandes depredadores. En ocasiones se han avistado ejemplares de tiburón tigre.
No es la primera vez que se avista un tiburon blanco; Las islas Canarias al igual que Cabo Verde son consideradas zonas de concentración apreciable. En Tiburón blanco se puede encontrar en todos los mares templados y tropicales  incluidos el mediterráneo y el mar rojo. Tienen preferencia por la plataforma continental y zonas  poco profundas. Tiene la carácterística de manterner el cuerpo a una temperatura superior a la del agua que le rodea, así mismo es el único tiburon que saca la cabeza fuera del agua para observar.
Los últimos estudios realizados por National Geografic han demostrado que se desplazan muchas millas, en contra de la idea que se tenía que eran poblaciones territoriales costeras independientes . Un ejemplar marcado en Sudafrica, se desplazó  hasta Australia y regresó al año siguiente.
Se ha comprobado que la poblacion de la baja california emigra hasta Hawai, desplazandose  por el fondo  a 900 metros de profundidad, donde pasan por lo menos tres meses para volver de nuevo; Se desconoce el motivo de estas migraciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative