Lanzarote Fishinglanzarotefishing.com

Lanzarote 12-3-2010

Durante los meses de enero y febrero hemos estado pescando Serviola, algún Ravil y mucho Bonito Atlántico, el cual ha sido muy abundante durante la temporada. Ha favorecido la gran cantidad de sardina arencada que es muy buena carnada.
 
En cuanto a la Serviola, destacar la pesca de un ejemplar de 38 Kg. y otros de menor tamaño, así como los que perdimos, ya que la Serviola tira muy fuerte y busca  la baja o el pecio para romper la línea; Hay que intentar sacarla rápidamente, lo cual en ocasiones y más con equipo ligero resulta difícil. Desde finales de febrero empezamos a ver señales  de la cercanía de los atunes, como  pardelas, alcatraces, petreles, ballenas y algunos bancos de rayado de pequeño tamaño.
 
En la actualidad tenemos en la zona bancos de Atún blanco, de patudo y de atún rojo, los cuales se van desplazando hacia el norte en su ruta migratoria; Si encuentran carnada, como es el caso, permanecen más tiempo en nuestra zona. Antes de que aparecieran, en la zona había grandes bancos de cardumen, cerca de la costa.
 
Destacamos el Atún rojo pescado por nuestro amigo Emilio, patrón del "Milugato" con base en Furteventura, el cual alcanzó los 250 kg. de peso y el pescado por nuestros amigos y buenos pescadores del "Festín", que alcanzó los 300 Kg.
Las fotos corresponde al domingo 3 de marzo, en el que a 8 millas al sur de puerto calero encontramos averíos de pardelas con atunes  comiendo en superficie y saltando fuera del agua; Había una manada de  falsas orcas atcando a los atunes  y algún   barco que peleaba con un  atún consiguió sacar sólo la cabeza.  Durante todo el día avistamos rorcuales tropicales y muchos delfines.
 
Nos acompañaban los Escoceses Jovam y Leanne ( En la foto), muy amables y buenos pescadores.
 
Han estado con nosotros dos días y lo han pasado muy bién, esperamos verles pronto.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative